Centro Ecuestre Pataques

Desde 1997 a su servicio

El "CENTRO ECUESTRE PATAQUES" ya ha cumplido su décimo aniversario. Los hermanos Font estamos desde hace generaciones directamente vinculados al mundo del caballo y del campo valenciano.

foto1Fue el 1 de Mayo de 1997 cuando abrimos nuestras caballerizas y servicios a la afición de Valencia. Nuestra familia tenía su antigua alquería junto con sus instalaciones ganaderas y agrícolas en Benimaclet, a mediados de los años 90 nos trasladamos a Alboraya y fue cuando su grupo de jinetes y veteranos del mundo del caballo en Valencia se trasladaron a nuestras nuevas caballerizas en plena huerta naciendo de este modo el "Centro Ecuestre Pataques".

Durante años estas caballerizas así como los responsables y personal encargado, han tenido como objetivo principal el bienestar y el cuidado del caballo, por ello el centro ha ido evolucionando y cambiando en busca siempre de este fin. Se han hecho ampliaciones y mejoras en las instalaciones, sus monitores, hoy en día están titulados como "técnicos deportivos en equitación" "monitores en actividades físico- deportivas en medio natural", además año tras año permanecen en período estival deleitándonos con su espectáculo ecuestre "Estirpe, casta y solera" y así podríamos estar mencionando infinidad de actividades y trabajos realizados por este centro ecuestre durante este periodo de tiempo, siempre fomentando el espíritu y la pasión por el caballo que se respira en sus cuadras.

foto2El "Centro Ecuestre Pataques" consciente del trabajo realizado por instituciones como F.H.C.V y PRECVAL en fin del buen quehacer diario y de ayudar y dar mejoras tanto a la afición como a los profesionales del mundo del caballo en Valencia, quiere agradecer a sus presidentes y equipos de trabajo el esfuerzo realizado durante estos años, así mismo, queremos reconocer y agradecer el apoyo y la unión siempre demostrada por estas dos entidades hacia "Pataques".

Agradecemos también a los profesionales, veterinarios y herradores que vienen realizando sus trabajos en nuestro centro durante esta década.

Por último dar nuestra más sincera gratitud a la afición de Valencia, y sobre todo, a todos aquellos jinetes y propietarios de caballos que durante estos años depositaron y hoy en día aún depositan su confianza en nosotros. Nuestro prestigio es avalado por vuestra confianza, gracias a vosotros el "Centro Ecuestre Pataques" sigue con ese espíritu y esa pasión por el caballo que empezó hace diez años.